Schönstatt - Begegnungen

Portal de la Trinidad, Jardín del Padre

Noticias desde Ciudad del Este, Paraguay

Symbol of the Schoenstatt family of Alto Paraná, Paraguay: Portal of the Holy Trinity, Garden of the Father.
Simbolo de la Familia de Alto Paraná: Portal de la Trinidad, Jardín del Padre
Symbol der Schönstattfamilie von Alto Paraná, Paraguay: Tor der Dreifaltigkeit, Garten des Vaters
Shrine in Ciudad del Este, Paraguay
Santuario en Ciudad del Este, Paraguay
Heiligtum in Ciudad del Este, Paraguay
The Shrine was dedicated on October 1, 2000
El Santuario fue bendicido en el 1 de Octubre de 2000
Das Heiligtum von Ciudad del Este wurde am 1. Oktober 2000 eingeweiht.
Foto: Archiv © 2002

PARAGUAY, Ana Laura Villalba Mendoza. El 1 de Octubre de 2000 fue bendecido el Santuario de Ciudad del Este, tercer Santuario de Schoenstatt en Paraguay. La misión de la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este es: "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre". Poco más de un año después de la bendición, el nuevo Santuario atrae a muchos peregrinos y es el centro de la Familia de Schoenstatt.

La Familia en Ciudad del Este cada día crece más! "Es realmente una gracia de Dios, nuestro Santuario es enorme y hermoso! Se siente en el aire la presencia de Dios en ese lugar santo. Estamos todos muy orgullosos de lo que la Mater sembró aquí!

Con tan sólo un año de vida, el Santuario atrae a muchísima gente, una gran cantidad de peregrinos. Se siente mucho la presencia de los jóvenes también, lo cual es una enorme
alegría!! porque somos los protagonistas de un cambio en nuestro país! En el futuro...".
La familia de Ciudad de Este se siente muy unida. El año pasado surgió la primera vocación sacerdotal! Ya se ve el arraigo de los corazones al Santuario y la realidad de la misión que tenemos: "Portal de la Trinidad, Jardín del Padre".

El Santuario de Ciudad del Este – "un sueño que podemos ver y tocar"

Fueron 24 años de esfuerzo y lucha desde que los Santviago llevaron la imagen de la Mater y bendijeron su Santuario Hogar en el Este. En una zona conflictiva como pocas, allí esta donde Nuestra Madre y Reina quería estar presente porque sabe que la necesitan mucho; su firma lucha por instaurar el Reino de su Hijo Jesucristo entre nosotros tiene en estas tierras un duro combate que librar.

Pequeños instrumentos, sus hijos de Alto Paraná, lucharon, crecieron y entregaron su corazón para conquistar el sueño. Más de 5000 personas concurrieron a la Bendición. Monseñor Claudio Giménez presidió la ceremonia de la bendición y compartió con la familia del Este su alegría: "Los sueños, cuando son una visión de futuro, tarde o temprano se materializan, y más todavía cuando se trata de un querer de Dios. Ante nuestros ojos tenemos un sueño que podemos ver y tocar... Desde el Santuario, mi nido, mi hogar, mi terruño, ¿cómo pienso transformar mi ciudad, mi sociedad, mi departamento? ¿Cual será mi objetivo? Todos tienen que salir de aquí con un objetivo bien claro, salir de aquí con las manos vacías, sin una decisión por cambiar esta ciudad no vale. Involucrarse con la misión de este Santuario es la consigna, no sólo pensando sino también actuando."

Con material de "Tuparenda" N°. 198, Oct. De 2000, p. 20-22



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.03.2002 14:39 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved